Prototipo de aplicación para móviles
A partir de la creación de un nuevo producto digital, que incluirá una aplicación móvil, su respectiva landing page y diversas piezas gráficas, buscamos facilitar la gestión y automatización de granjas domésticas mediante la domótica. Dirigida a personas que viven en contextos suburbanos y cuya actividad económica principal no es la agricultura. La aplicación tiene como objetivo ofrecerles una vida más sostenible, permitiéndoles producir alimentos y aprovechar al máximo los espacios disponibles de la mano de la tecnología.
Nos enfocamos en desarrollar un producto digital centrado en las personas, utilizando la gamificación y el aprendizaje continuo para facilitar la gestión y automatización de granjas de manera sencilla, abarcando aspectos como el riego, climatización y alimentación de cultivos y animales. Nuestra interfaz, visualmente atractiva y usable, busca romper con la visión fría y distante de las empresas tecnológicas.
La app permite gestionar la alimentación de animales, sistemas automáticos de riego, así como el control preciso de la temperatura y humedad en áreas específicas. También ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en cada perfil animal o planta registrado en la app, además de monitorear continuamente su salud. Asimismo, alertará al usuario sobre niveles bajos de comida y agua, y cambios bruscos en la temperatura que puedan afectar los cultivos y animales. Todo esto se presenta en un contexto gamificado, donde el usuario avanza al cumplir retos a través de un sistema de puntos y recompensas con el objetivo del aprendizaje que llevará hacia la creación de su granja ideal.
Nuestro proyecto se divide en las fases de investigación, conceptualización y prototipado. En el proceso de creación del proyecto, empleamos diversas herramientas, tanto digitales como analógicas.
Paula Hincapié Puerta, 2023.
Los comentarios están cerrados.