Bajorrelieves en madera de tilo
La idea principal desde la que parte este proyecto, es la representación del infierno en una talla en madera.
Desde mi punto de vista, basándome y reinterpretando algunos artistas que llevasen a cabo este tipo de arte, el arte del dibujo garabateado con muchos elementos en el papel y en esculturas de bajorrelieve de un estilo parecido. Algunos de los artistas referentes que he elegido son Gregorio Magno, Jean Michael Basquiat, Keith Haring y Mr Doodle, ya que se dedican a hacer cosas similares a mi estilo de dibujo.
Luego se ha pasado a la idea de convertir esa reinterpretación del infierno en la reinterpretación de “mi mente”, del caos y de las diferentes, grandes y aturdidoras emociones que un adolescente puede manifestar a lo largo de su día.
La idea de dicha interpretación va a ir surgiendo de los dibujos y garabatos que voy creando y plasmando en el papel mientras dejo mi mente en blanco, cuando me siento frustrada, estresada, agobiada o con algún tipo de sentimiento que me desborde.
En resumen el proyecto es de alguna forma la representación del caos de mi mente en determinados momentos, aun que muchas veces no estoy a gusto con lo que dibujo y siento que no es lo suficiente bueno o no tiene el valor suficiente como el que tiene en mi mente.
Los materiales empleados en este proceso son; tres tablones de madera de Tilo de unas dimensiones de 61 x 20 x 2,6 cm enmarcados por unos perfiles de metal en forma de L soldados con anterioridad, así el conjunto formará un tríptico.
Las maderas han sido talladas con gubias, dos de ellas, se han tallado, lijado y posteriormente se han repasado las formas con una soldadora eléctrica ya que con una pirograbadora no daba el resultado deseado y una de ellas primero se ha quemada con un soplete para posteriormente tallarla y darle ese contraste de colores. Por último se ha utilizado aceite de linaza crudo para proteger la madera.
Andrea Llorente Sanjúan, 2022
Los comentarios están cerrados.