Experiencias Erasmus

«Esta experiencia nos ha parecido muy enriquecedora, tanto las técnicas aprendidas como el hecho de trabajar en una joyería y poder ver el sector desde dentro. Pensamos que ha sido una suerte encontrar esta joyería ya que, a parte de trabajar para él, se ha centrado mucho en enseñarnos un poco de todo y prepararnos para nuestro futuro como joyeros.
Hemos disfrutado mucho la vida en Turín, su arte, su gente, sus costumbres y sobre todo su gastronomía.»

Irene Esteban y Andrés Loperena. CFGS Joyería Artística. Erasmus en Turín. (Junio 2024)

«Módena es una ciudad tranquila y la empresa en la que estamos haciendo las prácticas nos ha acogido muy bien, tenemos varios proyectos en proceso y está siendo una experiencia muy enriquecedora. Agradezco la flexibilidad y todo lo que estoy aprendiendo aquí tanto profesional como personalmente. Está siendo un tiempo de crecimiento y de nuevas ideas que nos motivan a crear nuevos proyectos. Además de haber conocido Módena, cada fin de semana viajamos a una nueva ciudad para aprovechar al máximo el Erasmus y la oportunidad de estar en otro país durante dos meses. Para mi está siendo una experiencia muy nutritiva.»

Carmen Aznar. CFGS Ilustración. Erasmus en Módena. (Junio 2024)

«El Erasmus para mí ha sido una lección tras otra. He aprendido mucho más allá del campo profesional, he aprendido también cómo es vivir por tu cuenta, cómo es estar solo en otro país, cómo es no hablar (al principio) el idioma que se habla ahí, cómo es estar lejos de casa, cómo es viajar solo a otras ciudades, cómo es conocer gente de entornos culturales diferentes… Han sido muchas experiencias, aprendizajes y vivencias concentradas en dos meses. Lo repetiría sin dudarlo.»

Chesus Pardos. CFGS Iustración. Erasmus en Módena. (Junio 2024)

«Mi Erasmus en Groningen, Países Bajos, ha sido increíble; he disfrutado mucho del ambiente estudiantil de la ciudad, conocido una cultura muy acogedora y conectado con gente de todo el mundo. El país es precioso, y he tenido la suerte de explorarlo en primavera, cuando todo está en flor y los paisajes son aún más impresionantes.»

Cristina Campos. CFGS Ilustración. Erasmus en Paises Bajos. (Junio 2024)

«Mis aspiraciones antes de empezar mi Erasmus+ eran simples; conseguir algo de experiencia laboral más extensa en un centro de trabajo más o menos reconocido, y ya. Hoy, después de dos meses fuera, vuelvo a casa con una pasión renovada por mi profesión y un amor inesperado por la ciudad de Nápoles y sus gentes. Ésta ha sido, definitivamente, una experiencia que me ha cambiado la vida, tanto en el ámbito personal como en el laboral, y volvería a repetirla las veces que hiciera falta para revivir esa satisfacción de sentir que estoy haciendo lo que verdaderamente me gusta, acompañada de nuevas personas impresionantes. A cualquiera que esté pensando en apuntarse a este programa, lo animo a hacerlo con la certeza de que será una vivencia inolvidable.»

Lucía Fleta. CFGS Escultura Aplicada al Espectáculo. Erasmus en Nápoles. (Junio 2024)

«Ha sido toda una experiencia inolvidable además de enriquecedora ya que me ha hecho poner en práctica muchos de las cosas que hemos dado en clase y muchas otras me han enseñado allí.
Y sobre todo enamorada de la ciudad, la gente, la cultura, el arte, la gastronomía… y muy agradecida de poder haber compartido esta gran experiencia con dos de mis compañeras de clase y con otra gran persona de Canarias, la cual ha sido fundamental también.»

Andrea Llorente. CFGS Escultura Aplicada al Espectáculo. Erasmus en Nápoles. (Junio 2024)