Concept art para un videojuego
El proyecto de ilustración que se ha planteado ha sido el de llevar a cabo el papel de un ilustrador dentro de la industria audiovisual. Este tipo de función se desarrolla de una forma muy similar tanto en el mundo de la animación como en la industria del videojuego, ámbito en el cual se desarrolla este proyecto. La labor profesional del ilustrador en este tipo de proyectos consiste en la realización de imágenes, previas a la realización del producto audiovisual, que sirvan para transformar ideas conceptuales de entornos, escenarios y personajes.
Se parte de una historia, guion, o bien de un contexto dado, de forma que el ilustrador es el encargado de transformar esas ideas en algo tangible, algo que se pueda ver, y que sirva de guía para el resto de la cadena de una producción del videojuego. Todo este proceso de creación del mundo visual del videojuego es una parte esencial y fundamental en la preproducción del mismo, ya que establece las bases y referencias gráficas que posteriormente van a seguir modeladores, programadores, animadores, etc…
El resultado final es un libro donde se expone el “concept art” del videojuego futurista “Atlas”, cuya historia se desarrolla en un entorno futurista, el sistema solar Atlas; y cuenta las hazañas épicas de dos hermanos, Ia y Eon, los protagonistas del relato.
El libro muestra el diseño de los personajes protagonistas y sus compañeros de aventuras, personajes pertenecientes a las fuerzas aliadas de “El Orden”, así como los antagonistas de la historia, los malvados miembros de “El Dogma”. Así mismo, se presentan los escenarios donde transcurre el videojuego, que son los espacios naturales y las ciudades de cuatro de los planetas del sistema Atlas.
Los comentarios están cerrados.