Extremar las medidas de seguridad e higiene
Con el inicio de curso es necesario recordar que tenemos que extremar las precauciones para evitar al máximo los riesgos de contagio del virus Covid-19.
Tenemos que insistir a todos los miembros de la comunidad educativa en la necesidad de cumplir estrictamente las medidas de seguridad e higiene establecidas. Esto es necesario tanto en el interior del centro educativo como en nuestro comportamiento cotidiano el resto del día.
- La mascarilla es obligatoria en todo momento, especialmente en los recreos.
- No podéis hacer corrillos, hay que respetar la distancia interpersonal
- Para comer en el almuerzo, tenéis que respetar la distancia de seguridad
- En el exterior, los fumadores deben apartarse al menos dos metros de los demás
- El lavado de manos es fundamental. Debe hacerse con agua y jabón en todas las partes de la mano y durante al menos 40 segundos, secándolas después con una toallita de un solo uso o al aire.
- El lavado de manos, o la aplicación de gel hidroalcohólico debe hacerse a la entrada y salida del centro educativo, antes de entrar en clase después del recreo, antes y después de ir al aseo y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. En caso de hacerse debe lavarse las manos a continuación.
Ventilación de las aulas
- Hay que seguir considerando la ventilación de los espacios como una medida imprescindible para disminuir el riesgo de contagio
- Es necesario mantener las puertas abiertas durante las clases
- Mientras la temperatura exterior lo permita, mantener las ventanas y puertas abiertas el mayor tiempo posible. Cuando ya no se puedan mantener abiertas todo el tiempo, es necesario ventilar al menos cinco minutos cada media hora.
Apelamos a vuestra responsabilidad personal, individual y colectiva, y vuestra conciencia social y cívica para que entre todos logremos combatir eficazmente esta pandemia.
Accesos
Para evitar aglomeraciones hemos aumentando el número de entradas y salidas del centro.
Los comentarios están cerrados.