Sergio Aragón, alumno del Ciclo Formativo de Grabado y Técnicas de Estampación, ha obtenido uno de los seis Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales con los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue cada año a los alumnos más destacados del país, reconociendo el esfuerzo, el mérito y la excelencia que les ha distinguido en sus estudios.
Sergio fue seleccionado junto con los alumnos de la escuela Mikel Bergara y María Aliaga para representar a Aragón en esta categoría al ser galardonados con los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Este Premio Nacional, además del reconocimiento académico, lleva aparejado una asignación económica de mil euros. La implantación de estos premios en el ámbito de las enseñanzas artísticas es reciente, y el ministerio los establece a semejanza de lo que se viene haciendo desde hace años en otras enseñanzas como la Formación Profesional o el Bachillerato.
La Comunidad de Aragón los ha convocado en tres ocasiones, aunque sin dotación económica, mientras que sí la tienen los premios de Formación Profesional. Agravio comparativo que esperamos se pueda solucionar para próximas ediciones.
En la imagen, Sergio posa ante alguno de sus grabados en la exposición de Proyectos Finales de los ciclos de grado superior de la Escuela de Arte. La muestra reune los trabajos de 24 alumnos en todos los ciclos de Grado Superior que se imparten en la escuela, y que se puede visitar hasta final del mes de mayo.
Los comentarios están cerrados.